1 de noviembre de 2012

PREVIA: R.Sporting - Osasuna

              EL MOMENTO DE LA CANTERA

*Borja López, Muñiz, Barrera, Menéndez, Mendy y Orfila en el ´11´ titular.

                                                  
 Llegó el día del partido de Copa sobre el que tanto se ha especulado a lo largo de la semana con la más que posible presencia en el terreno de juego de varios jugadores del filial rojiblanco. Y, salvo cambio de última hora, así se hará. Borja López debutará finalmente hoy en el Molinón con el primer equipo, y junto a él formará Álex Menéndez, quien ya pudo jugar algunos minutos en el feudo rojiblanco, y otros jugadores como Mendy, Orfila, Juan Muñiz y Álex Barrera que cuentan con algo más de presencia en el mismo.

 Sandoval plantea para esta tarde-noche un esquema bastante similar al de los dos últimos encuentros en el que los jugadores son la única variación. Los tres únicos jugadores que repetirán titularidad con respecto al último encuentro serán Carmona, Gregory y Orfila, quienes estarán acompañados de Sangoy, Ricardo, los canteranos anteriormente citados y Cuéllar en la portería, dando descanso a Juan Pablo. Es también novedad la vuelta de Lora a una convocatoria tras recuperarse de la lesión que le tuvo al margen del terreno de juego varias semanas. El técnico y el propio jugador han debatido la posibilidad de darle algunos minutos con motivo de volver a adoptar el tono físico requerido por una larga competición como es la Liga Adelante. La convocatoria sportinguista la concluyen (a demás de los anteriormente citados): Raúl,Bilic,De las Cuevas, Iván Hernández, Mandi y Trejo.

 El conjunto asturiano lleva desde las 11.30 concentrado en la Escuela de fútbol de Mareo de mano de su entrenador, quien dará los últimos retoques y consejos previos al encuentro.

EL RIVAL

 Por su parte, los de Mendilíbar cambiarán radicalmente la alineación para la que consideran una cita-revulsivo para comenzar a cambiarle la cara al equipo. Los de Pamplona son colistas en la Liga BBVA y necesitan comenzar a sumar positivamente resultados, aunque no tienen para nada buen registro en todos los partidos disputados fuera de casa esta temporada. En Liga su prózimo rival será el Valladolid, conjunto que se mide al Betis en Copa.

 Oier, Kike Sola, Armenteros, Lolo, Nino y Lamah, son baja para este encuentro en el que Mendilíbar dara minutos a los menos habituales de la plantilla. Asier Riesgo será titular en portería y también lo será Massoud, que ha tenido una presencia testimonial en lo transcurrido de campaña.

 El conjunto visitante llegó a Gijón a última hora de la tarde y se aloja en el hotel NH próximo al estadio.

OTROS

 El árbitro del encuentro será Iglesias Villanueva (comité gallego). Bajas temperaturas y posibilidad de chubasco durante el encuentro. Las entradas se pueden adquirir hasta el comienzo del encuentro en las taquillas del estadio. El encuentro NO será televisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión sobre la noticia