7 de noviembre de 2012

Posibles fichajes Invierno

 



 FICHAJES, RUMORES y PETICIONES



 Con el transcurso de las jornadas, la afición y el entrenador ya han podido apreciar las carencias y virtudes de la actual plantilla rojiblanca. Aunque, en el caso del Sporting, más que posiciones o parcelas del campo, lo que da algo de seguridad si se le puede llamar así, son los nombres.

 Lora, Trejo, Canella, Cases, etc, son algunos de los jugadores que, por lo general, provocan ese pequeño suspiro de tranquilidad entre los sportinguistas cuando su nombre se ve reflejado entre los titulares o, sencillamente, cuando el balón pasa por sus botas.

 Pero esto no quiere decir que la delantera, el centro del campo, la defensa, o incluso la portería, sean zonas que están aseguradas partido tras partido. Iremos por partes:

PORTERÍA: En líneas generales, varios equipos pujarían por cualquiera de nuestros dos porteros, si bien estaríamos hablando de equipos de un nivel similar o poco superior al club asturiano, y de cifras no muy elevadas. Pero, aunque por lo general suelan tener momentos de brillantez y suelan cumplir en línea regular con el papel exigido para un guardameta, ambos tienen errores repetitivos en varios encuentros:
 Juan Pablo: El meta titular para los partidos en Liga tiende a rifar el balón rápidamente y no disfruta de un buen juego con los pies, lo cual le limita a la hora de realizar salidas fuera del área.
 Cuéllar: El portero para la Copa. Más de una buena intervención suya le ha dado puntos al Sporting y alguna que otra se los ha quitado. El extremeño ha disfrutado de algunos minutos en Liga pero le pierden sus salidas en los saques de esquina y mal temple.

 DEFENSA: La línea más criticada por todo el sportinguismo esta temporada. Tras la lesión de Sergio, el club ya está buscando un sustituto para el puesto de central. La buena noticia llegó en los últimos días con la reaparición de Lora para cubrir el lateral derecho con su garra y buen trabajo, y la más que notable actuación por la banda izquierda de Roberto Canella, lo que le ha premiado con casi la totalidad de los minutos el lo que va de campaña.
Por otro lado, la lentitud e inseguridad mostrada de manera reiterativa por los centrales Gregory e Iván Hernández, a producido errores puntuales que bien han costado varios puntos al equipo, así como las actuaciones de Luis Hernández y Orfila en el lateral derecho previas a la reincorporación de Lora, las cuales han dejado mucho que desear.

 El primer nombre manejado por el club es el de Bernardo Espinosa, central del Sevilla.
El juvenil Borja también apunta a disponer de más minutos en el primer equipo, así como Álex Menéndez.

CENTROCAMPISTAS: Con el trivote compuesto por Trejo, Cases y el canario Mandi, esta zona del campo podría ser la que menos retoques necesitase. Aún así, hay dos factores que el club debería tener en cuenta a la hora de fichar: En primer lugar, la juventud de estos jugadores hace que falte en esta zona un toque de experiencia, el mismo que la pasada campaña proporcionaba un omnipresente Rivera. Esta experiencia haría que los jugadores salieran más fácilmente con el balón jugado y, en definitiva, la organización y distribución del juego se terciara menos complicada.
El otro factor a tener en cuenta es el regate, talento, o capacidad técnica, dote que recae en su totalidad en el argentino Óscar Trejo. Este peso puede llegar a pasar factura en una Liga tan larga como es la 2º división, por lo que convendría buscar a un jugador de similares características.

DELANTERA: Bilic, David y Sangoy, el trío que Sandoval plantea cada partido para darle un caracter mayormente ofensivo al equipo tiene una actuación suficiente en líneas generales. Tras la reincoporación del portugués Hugo Vieira, el técnico dispondrá de otra alternativa al extremo izquierdo, lo que hace que aumente la competitividad. Aún así, la capacidad goleadora no es el fuerte de los rojiblancos, y temporada tras temporada se especula con el fichaje de algún delantero nato y de garantías que reuna concretamente una característica: ´killer del área´.
Varias veces se sonó el nombre de Zigic para suplir esta carencia, pero nunca estuvo cerca de realizarse.

 Tras este primer análisis de la plantilla rojiblanca, ¿cuáles creéis que son los puestos o jugadores que el Sporting necesita reforzar de cara al invierno?




 

1 comentario:

Opinión sobre la noticia