2 de noviembre de 2012

1/16,Ida de Copa: R.Sporting 1 - Osasuna 0

                  LA CANTERA CUMPLE

*Un Sporting plagado de reservas se impone al Osasuna, que sigue en decadencia.

El debutante Borja López felicitado por Sandoval y Cuéllar tras el encuentro.

 Un solitario gol de Gastón Sangoy en el minuto 13´ de partido da ventaja a los rojiblancos en los primeros 90 minutos.

 Tarde-noche de Copa en el Molinón ante el primer rival de Liga BBVA al que el Sporting se enfrentaba esta temporada. Tras haber superado en las dos rondas previas a Girona y Mirandés, la plantilla local se medía en esta ocasión a Osasuna, que llegaba mermado por los resultados cosechados en Liga hasta la fecha y que confiaba en revertir la situación desde este encuentro.

 El partido comenzó con buen fútbol por parte de ambos conjuntos, siendo Sisi el hombre con más peligro por parte de los de Pamplona, y Mendy en el caso de los gijoneses. Suya sería la primera ocasión del encuentro, un disparo que impactaba en el lateral de la portería defendida por Riesgo tras un pase de banda a banda de A.Menéndez. Poco después, Sangoy remataba al fondo de la portería un buen centro del canterano Álex Menéndez para subir el 1-0 al marcador. El argentino sumaba así su tercer gol en esta competición, finalizando una jugada que él mismo había comenzado.
 
 Poco más se pudo ver, en cuanto a ocasiones de peligro se refiere, por parte de los pupilos de Sandoval en lo que restaba de período. El peso del partido calló en la primera mitad en un Osasuna ,con un equipo totalmente diferente al de Liga, que era guiado desde el centro del campo por Massoud.
 
 La segunda  parte comenzó con un disparo en boca de gol por parte de Massoud que resolvió con una parada magistral y prodigiosa Iván Cuéllar cuando ya se cantaba el gol. Como diría Manolo Lama: "Las paradas no reciben tantos elogios como los goles, y eso no siempre es justo." Aunque en esta ocasión los aficionados se pusieron en pie para aplaudir la parada que evitó el empate osasunista.
 
 A partir de aquí el Sporting intentó retener más el balón para aguantar su ventaja. Para ello, Sandoval dió entrada a Trejo (Ricardo), De las Cuevas (Carmona) y Lora (P.Orfila), de forma escalonada. A raíz de las dos primeras incorporaciones, el Sporting disfrutó de alguna ocasión a cuenta gotas y, aunque Mendilíbar dió entrada a Cejudo y a Llorente con el fin de conseguir un gol que les ayudase a encarrilar la eliminatoria, el marcador no se movió y los asturianos visitarán Pamplona con ventaja de un gol.

INCIDENCIAS:

 Bajas temperaturas en la villa asturiana que no fueron acompañadas por viento o lluvia como se podía esperar. El colegiado gallego Iglesias Villanueva amonestó a Ricardo y Trejo por parte del Sporting y a Llorente y Raoul por parte del Osasuna. Cabe destacar la presencia de algo más de 9.000 seguidores sportinguistas que, sin duda, habría sido mucho mayor de no ser por los excesivos precios implantados por el club para las circunstancias dadas, teniendo que pagar entre 10 y 15 € los abonados.

MI SUBJETIVA OPINIÓN
 
 La dinámica del entrenador de Humanes a calado hondo incluso en los jugadores que suben del filial, lo cual ha hecho que dieran la talla en el encuentro ayer disputado y que el míster no dude en requerir de sus servicios cuando lo vea oportuno.

 Me gustaría destacar la actuación de Álex Barrera, quien apesar de militar con más frecuencia en el primer equipo, no deja de ser un pupilo de Abelardo, y su actuación en el medio campo fue soberbia. Tuvo una labor de corte y contención que, sumadas a sus ganas por sacar el balón bien jugado, lo llegarán a hacer un gran jugador.
 
 Por su parte, Borja López y Álex Menéndez, aportaron positivamente en la zaga gijonesa. En ningún momento se complicaron y, tras transcurrir los minutos iniciales en los que los nervios estaban a flor de piel, ambos aportaron un toque personal en el juego recibiendo la aprobación del entrenador y de la grada.
 
 Por su parte, el consejo se sigue llevando una nota negativa por parte de la afición. Esta vez debido al excesivo precio de las entradas, para un partido que no era televisado. Cabe recordar que la pasada campaña contra el Mallorca, a la misma altura de este torneo y con un Sporting que militaba en primera, las entradas eran más baratas para abonados y no socios ( de 5 a 10 € socios). ¿Por qué hemos pagado más si el equipo está en segunda y el rival era el último clasificado de la Liga BBVA?...Toca ahora centrarse en el partido del domingo contra el Sabadell, que será televisado por Marca TV y, en verdad, es el realmente importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión sobre la noticia