23 de noviembre de 2012

SÓLO PALABRAS

PALABRERÍA CONTRA LOS MALOS RESULTADOS

*Los jugadores y el entrenador han comunicado el deseo de resarcirse y mejorar.

 ¿Para qué una enésima conjura del vestuario rojiblanco si el equipo siempre hace los mismo? ¿Acaso las ruedas de prensa o declaraciones previas a los encuentros logran que el equipo salga con un gol de ventaja al terreno de juego? Lo cierto es que no.

 El hecho es muy simple, derrota tras derrota, mala actuación tras mala actuación, los jugadores entonan un poco de mea culpa y transmiten palabras de confianza ante las aspiraciones del equipo. Pero la afición no es tonta, y está harta de que el equipo no demuestre sobre el terreno de juego lo que se promete y repromete antes del partido. ~Intentaremos mejorar los aspectos negativos del encuentro durante la semana para no volver a cometerlos en próximos partidos~Concentraré a los jugadores antes del choque para repasar la estrategia~Los errores defensivos e individuales ya se están trabajando~bla bla bla, bla bla bla...

  ¿Alguien puede responder por qué no es la primera vez ni la última que se escucha esto sin dar resultado alguno en el campo? En mi opinión, deberían de ahorrarse todo este tiempo en la sala de prensa para gastarlo en practicar su tiro a puerta, las jugadas a balón parado, corregir esos fatídicos errores defensivos y, en definitiva, las mil y una carencias que luce el equipo jornada tras jornada.
Y yo que pensaba que la directiva era la única que gozaba de palabrería barata para engatusarnos con nombres de jugadores que nunca llegan y empaquetarnos a otros que están fichados a través de videos de internet...se ve que me equivocaba, entrenador y jugadores también lucen las enseñanzas de esa escuela.

 Cualquier aficionado que haya seguido la actualidad del equipo desde la finalización del choque contra la Ponferradina hasta el día de hoy, se habrá dado cuenta de que las noticias deportivas verdaderamente servibles lucen por su ausencia. Menciono algunas de las noticias que se han publicado sobre el club durante la semana: El superávit económico de la entidad del cual se hablará en la junta de accionistas, el estreno del documental sobre el brujo, la adaptación de Sandoval al club y a Gijón en general,entrevistas a Bilic y Canella,( los cuales expusieron las excusas nombradas con anterioridad)... etc.

 Nadie se ha preocupado en tratar un tema como la NO retransmisión del encuentro (una vez más), o sobre las posibles tácticas, alineaciones,... en fin, datos de verdadero interés. Y yo me pregunto: ¿éste es el periodismo deportivo que me espera en mi posible y querida andadura en el futuro por estos lodos de la prensa? Qué inyección de moral...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión sobre la noticia