28 de noviembre de 2012

Copa: Osasuna 2 - Sporting 0

       ELIMINACIÓN POR ERRORES

*LOS SUPLENTES PIERDEN 2-0 Y QUEDAN ELIMINADOS.

*GREGORY FUE EL PROTAGONISTA DE LOS DOS ERRORES QUE PROPICIARON SENDOS GOLES.

 
 
 No pudo prolongar el Sporting su participación en Copa ante un Osasuna que se vió fuerte en casa y salió a por el partido desde el principio. Sandoval dispuso un once en el que Borja López era el único que repetía titularidad con respecto al partido contra el Hércules.
 
 El partido transcurrió con un tono espeso, debido en gran parte a la falta de control del balón y de ocasiones de peligro por parte de los dos equipos. El centro del campo parecía inexistente para ambos ya que el Sporting no sabía construir buen juego y el Osasuna se aprovechaba de balones en largo.
 
 En esta dinámica se sucedía la primera parte, que sólo se interrumpió con un par de llegadas del conjunto local, la más clara de ellas fue un tiro a la madera de Onwu.
Segundos antes de que el árbitro señalara en fin del primer tiempo, Álex Menéndez tuvo una lesión muscular y fue sustituido por Luis Hernández para la segunda parte.
 
 Los siguientes 45 minutos parecían más de lo mismo, solo que con los pamploneses más volcados en conseguir revertir el marcador global adverso que suponía su eliminación copera. Los asturianos por su parte no tuvieron precisión en el pase ni en el regate, cayendo el poco peso del juego que pasaba por la medular en las botas de Barrera. La rapidez de Hugo Vieira fue el único factor que alarmó, ( si se le puede llamar así), a la defensa del conjunto de Mendilíbar. En una jugada por la banda izquierda, el portugués cayó dentro del área tras una entrada rasa de Rubén. El árbitro señaló córner, pero la acción podría haber sido merecedora de penalty, lo cual habría cambiado de forma radical el planteamiento y los minutos siguientes de partido.
 
 A veinte minutos para el final, Joseba Llorente puso el 1-0 en el marcador con un tiro dentro del área tras recibir sólo. Su marcador, Gregory, había ido a defender al mismo jugador que su compañero Borja. Minutos después, Rubén aprovechaba un despeje flojo al corazón del área por parte del defensa francés para batir por bajo la portería de Cuéllar, el cual había tenido una muy buena actuación a lo largo del encuentro. Era el minuto 76 y el Sporting no supo hacer nada más, aun con la entrada de Trejo y Santi Jara al terreno de juego, para conseguir un gol que les habría dado el pase a octavos.
 
 Acaba así la intervención del conjunto gijonés en esta edición de la Copa del Rey. Sólo queda centrarse en la Liga, empezando por el partido del próximo sábado en El Molinón a las 18 horas contra Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión sobre la noticia