11 de noviembre de 2012

Guadalajara 2 - Sporting 1

            EL COLISTA SACA PECHO

*Sandoval pierde a Gregory tras ver la 5º amarillay es duda Bilic por lesión.

                                          Sandoval incredulo tras la sucesión de errores y mal juego de los suyos.

 Salió con más escudo que talento el Sporting al Pedro Escartín y lo pagó con una dolorosa derrota contra un colista que abandona momentaneamente el farolillo rojo. El conjunto local hizo más méritos que los asturianos para llevarse el triunfo y eso se vio reflejado en el marcador.

 Salía el Guadalajara revoltoso, con un Susaeta que daba movilidad a los suyos y con alguna ocasión del asturiano Aitor. En el minuto 13, Canella taponó de forma prodigiosa un tiro para enviarlo a córner. El saque de esquina se ejecutó con un centro a la cabeza de Azkorra que remató a placer al fondo de la red. Era el 1-0 en tierras manchegas. No se amedentraron los locales y continuaron creando peligro a una defensa que, una y otra vez, nos muestra las carencias en cuanto a la pareja de centrales (Iván y Gregory) que se lleva observando en la totalidad de la temporada.

 En el 21´, Mate Bilic pedía el cambio por unas dolencias musculares. Salía en su lugar Carmona. En el 32´,Sangoy recibía una falta tras jugada individual a unos 8 metros de la frontal,. Colocaba el balón Juan Muñiz, quien ejecutó de forma magistral a la escuadra derecha de la portería local. Un golazo que ponía las tablas, al menos en el marcador. Pero poco le duró la alegría a los visitantes ya que, tres minutos después, el colegiado señalaba penalty a Gregory por un agarrón dentro del área previo a la ejecución de una falta local, en una de esas muchas tarascadas que se forman en los partidos durante estos lanzamientos a balón parado. La amarilla para el francés, que posteriormente declaraba que a su parecer no era pena máxima, y gol de Susaeta para el Guadalajara. Se cuajaba así el 2-1 que duraría el resto del encuentro.

 En el 2º tiempo, Sandoval intentó ganar el medio campo con la entrada de Ricardo por David Rodríguez. Los de Gijón salieron más enchufados aunque sin inquietudes sobre la meta defendida por Toño. Trejo se veía sólo en sus intentos por conducir el balón al interior del área y la única jugada a destacar por parte del Sporting fue un tiro desde la frontal por parte de Juan Muñiz, el cual se fue por encima del larguero.De las Cuevas sustituiría posteriormente al canterano gijonés, pero no aportó nada que hiciera moverse el marcador. El Guadalajara jugó relajado e imponiendo criterio sobre su feudo para conseguir una importante victoria.

 Muchos serán los pesimistas que tiren la casa por la ventana criticando el juego general del equipo. Lo cierto es que, en los últimos 6 encuentros, el equipo consiguió 4 victorias, un empate y una derrota, la mayoría de ellos contra rivales que se encuentran por encima en la clasificación.
 Es increíble las carencias defensivas que ofrece este equipo y los errores infantiles de ambos centrales. La necesidad de fichar mínimo un central de garantías en el mercado de invierno comienza a ser vital si se pretenden mantener las opciones de ascenso. Por otra parte, cabe destacar a Trejo en este encuentro, el cual lleva realizando un trabajo de importante desgaste a lo largo de esta campaña. Se debe empezar a revertir esta situación desde el próximo encuentro contra la Ponferradina (Viernes 21 horas, El Molinón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión sobre la noticia