29 de octubre de 2012

R.Madrid Castilla 2 - R.Sporting 4

        SANDOVAL TAMBIÉN CUMPLE A DOMICILIO

*CARMONA, BILIC POR PARTIDA DOBLE Y DE LAS CUEVAS MATERIALIZAN LOS PRIMEROS 3 PUNTOS LEJOS DEL FEUDO ROJIBLANCO.

Celebración tras el 4º gol


 El Sporting de Gijón rompió el gafe que se había creado en sus partidos como visitante imponiéndose con solvencia al Castilla por 2 goles 4. Desde el principio, el equipo rojiblanco llevó el control del partido implantando sobre el terreno de juego el nuevo fútbol ofensivo que se ha comenzado a desarrollar a raíz de la llegada de José Ramón Sandoval. Los de Toril crearon peligro especialmente por la banda de Denis Cheryshev, (hijo del famoso ex-futbolista rojiblanco), y se aprovecharon de errores defensivos que inquietaron en más de una ocasión la portería de Juan Pablo.

 Ya en el minuto 5, cuando David Rodríguez envió al poste un pase entre líneas de Trejo, se preveía un Sporting con hambre de gol y de buen fútbol. Y así fue como, 2 minutos después, un centro por la banda del argentino llegó a Carmona quien envió el esférico al fondo de la red. Pero, lejos de relajarse, los de Sandoval continuaban creando ocasiones, hasta que llegó el segundo del cuadro asturiano: Bilic se escora en la banda izquierda y le gana la posición a su par definiendo posteriormente con un tiro a media altura al palo largo. La tranquilidad se instalaba en los sportinguistas.
 
 A la par que los más de 200 seguidores sportinguistas se dejaban notar entonando el himno asturiano, Jesé perdía los papeles agrediendo desde el suelo con una patada a Gregory. El golpe al central francés le costó al máximo artífice de los locales la expulsión por roja directa. De camino al vestuario, el delantero madridista culminó su actuación arrojando un escupitajo sobre el sportinguista Nacho Cases.
 
 Con 10, Toril planteó un partido nuevo dando entrada a un atacante, Óscar Plano, y retirando a Borja del terreno de juego. Apenas tardó 1 minuto en inquietar el recién incorporado la portería defendida por Juan Pablo, pero su disparo se marchó desviado por poco. El filial del Madrid comenzó a disfrutar de más ocasiones a raíz de una mayor posesión de balón derivada de un estado de "relajación" adoptado por los visitantes. Sandoval no paró de corregir a los suyos con gritos y señas desde la banda, aunque no pudo evitar que llegase el 1-2 en Valdedebas. Fabinho supera a Canella por la banda y tira a puerta y, aunque Juan Pablo despeja, el rechace le cae a Álex que aprovecha la ocasión para batir con un tiro desde el corazón del área la portería gijonesa. El ¨8¨ madridista se encontraba libre de marca en el remate.
 
 Con una falta sobre Óscar Plano que supondría la tarjeta amarilla a Iván Hernández se llegó al final del primer período. El Sporting había ofrecido una muy buena imagen ofensiva, sobre todo los primeros 20 minutos, pero los errores defensivos le condenaban a no relajarse en la segunda mitad.

 El Castilla salió a los segundos 45 minutos con un plantel ofensivo y una buena presión sobre el equipo gijonés. Cheryshev continuaba creando peligro y en una contra a punto esá de poner las tablas en el marcador. Pero iba a ser el Sporting el que golpease de nuevo con un tiro de Mate Bilic desde la frontal del área tras un sutil toque de David en corto. El croata sumaba su segundo gol en lo transcurrido de encuentro. Poco le duró la alegría al Sporting, ya que, a los 3 minutos, el árbitro (Jaime Latre) señaló penalti a P.Orfila por una supuesta falta. Álex se encargó de transformarlo y recortar distancias.
 
 El partido se convertía en un correcalles, algo que no interesaba para nada al conjunto de Sandoval, quien dió entrada en el 62´ a J.Muñiz por Carmona y en el 66´a De las Cuevas ( que volvía tras jugar por última vez el 14 de septiembre) por David. Y no desaprovechó el alicantino ni un sólo minuto. En la jugada siguiente a su entrada al terreno de juego definió con un tiro de calidad dentro del área y puso el que sería el definitivo 2-4 en el marcador.
 
 El partido cobraba otro tono para el Sporting, que intentaba mantener más la posesión y no despistarse atrás, aunque no evitó algún que otro susto en la portería de Juan Pablo. A 15 minutos del final, el colegiado anulaba por fuera de juego el que habría supuesto el quinto gol para los sportinguistas y el ´hat trick´para Bilic. Finalmente, aunque Toril dió entrada a Mosquera y a Juanfran en busca de recortar distancias, únicamente se vió peligro en un potente disparo desde fuera del área rojiblanca al que respondió Juan Pablo con una soberbia parada.
 
 Terminaba así el partido que supondría la primera victoria rojiblanca a domicilio y la segunda seguida con José Ramón Sandoval como entrenador. Toca ahora mentalizarse para los dos próximos encuentros de esta semana en "El Molinón", contra Osasuna el jueves en lo que supondrá el partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de Copa del Rey, y contra el Sabadel el domingo en Liga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión sobre la noticia