"LA DEUDA DEL BIERZO"
La Mareona en "El Toralín" la pasada campaña
- L.HERNANDEZ E ISMA LOPEZ NOVEDADES EN EL ONCE.
- CERCA DE 2.000 SPORTINGUISTAS INVADIRAN EL TORALIN.
El Sporting viaja a Ponferrada por segunda vez este año. En esta ocasión lo hace sin la presión de conseguir una victoria que le sitúe en la zona de promoción, aunque sí lo hace con la confianza y el reto de conseguir la primera victoria a domicilio en lo que va de temporada. Tanto el entrenador como los jugadores intentan huir de la anecdótica situación de colocarse primero en caso de conseguir los 3 puntos, tras caer el Alcorcón derrotado ayer ante el Mallorca.
La premisa sigue siendo la de ir partido a partido para evitar presiones y, hasta ahora, el juego y los resultados acompañan a los pupilos de Sandoval. Pero flaco favor se hace todo aquel que, habiéndose jugado 9 puntos, lance las campanas al vuelo. La temporada en segunda división es muy larga, 42 jornadas más la Copa del Rey. El torneo del K.O comienza el próximo miércoles para el Sporting, el cual se disputará en Huelva a partido único una plaza en la siguiente ronda.
La buena trayectoria de los rojiblancos ha animado a la siempre fiel Mareona a desplazarse en masa a Ponferrada. Los precios, que oscilan entre los 30 y los 40 euros, resultan nuevamente abusivos; pero pueden más las ganas de fútbol y el hermanamiento entre ambas aficiones. A ello se suma la festividad del día de Asturias, que coincide con la también fiesta local. El buen trato y la fiesta previa al encuentro están asegurados, solo queda ver quién se llevará el choque. 2.000 sportinguistas alentarán a los visitantes en todo momento y teñirán de rojiblanco las gradas del Toralín.
José Ramón Sandoval se ve obligado a modificar el once inicial antes la baja por lesión de Canella. El lateral zurdo tendrá que esperar de 3 a 4 semanas para jugar de nuevo. Su lugar lo ocupará Lora, y el de éste a su vez Luis Hernández. Isma López, ya recuperado y puesto a punto, podría dejar a Santi Jara en el banquillo de inicio. El resto del equipo será el mismo, con la presencia de Lekic por Guerrero en el banquillo.
El Sporting intentará ser fiel al estilo de juego que ha ido adoptando en estos primeros partidos, evitando el pelotazo, jugando abiertos, y realizando constante presión sobre la línea de pase. El delantero serbio Stefan Scepovic espera poder continuar con su buena racha de gol por partido y aportar su grano de arena para que el equipo consiga una nueva victoria. El recién llegado ha asumido el rol de goleador con un juego nada egoísta, variedad de recursos de cara a portería, y un muy buen juego de espaldas.
Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego, arbitrará a partir de las 17h el partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Adelante, televisado por Más que tele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opinión sobre la noticia