9 de febrero de 2013

Previa: LUGO - SPORTING

          PASIÓN CONTRA PRESIÓN

*UN SPORTING EN HORAS BAIXAS SE MIDE AL LUGO EN EL ANXO CARRO.

*CANELLA Y SANGOY, NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA.

Partido de la primera vuelta en El Molinón. (1-1).

SPORTING

 Tras una mala semana para todo el sportinguismo, a raíz de la remontada racinguista en El Molinón la cual culminaba una racha de malos resultados locales, sectores de la afición se hicieron notar con pancartas y reproches durante los entrenamientos en Mareo, víctima junto con el estadio rojiblanco de pintadas contra el Consejo.

 Al descontento se sumaban también las peñas, las cuales se vieron perjudicadas debido a la  escasez de entradas para el partido en el Anxo Carro. La demanda por parte de la Federación de Peñas fue de más de un millar, cifra que podría haber sido mucho mayor de haberse instalado una grada supletoria en el estadio, que cuenta con una capacidad para 4.800 espectadores y con 4.200 socios. La opción fue descartada por el club lucense, por lo que el número de entradas a repartir entre las peñas sportinguistas ha sido de 600 aproximadamente, muy por debajo de lo reclamado.

 En cuanto al aspecto meramente deportivo, Sandoval no ha dado pistas sobre el once titular. La recuperación de Canella podría suponer el regreso de Lora al lateral derecho, mientras que en el apartado ofensivo Sangoy vuelve tras sanción a la convocatoria. La presencia del argentino plantea la duda de qué dos futbolistas serán los que acompañen a un Santi Jara que apunta a titular en el eje del ataque. La opción más lógica parece la de no realizar cambios en esa zona del campo, manteniendo de inicio a Guerrero y David acompañando a Jara. En el centro del campo más de lo mismo, Bustos, Cases y Trejo ocuparán la medular del campo.

 El Sporting ha viajado en la misma mañana del encuentro hacia Lugo. Lucirá su indumentaria totalmente blanca con ribetes rojos.

LUGO

 El conjunto de Quique Setién, por su parte, cuenta con las bajas de Guayre, Durán, Fran Pérez y Quiroga, así como la de Víctor Marco, cuyo puesto ocupará Pavón en la defensa.

 En Lugo se viven las horas previas a el encuentro con cierta pasión y tranquilidad, conociendo que su equipo registra un balance de tan sólo 13 puntos perdidos de los 33 disputados en su feudo.

 Al conjunto lucense le gusta llevar el peso del partido, utilizando para ello largas posesiones y un juego ofensivo que, por momentos, se asemeja al desplegado por el Sporting. En ese sentido ambos equipos escasean en goles, aunque la estadística demuestra que los locales rentabilizan de una mejor forma los tantos que anotan.

INFORMACIÓN 

 Estadio "Anxo Carro", Lugo. Televisado por Másquetele (18 horas). 
Arbitrará Valdés Aller, del comité de Castilla y León.
No se espera lluvia durante el encuentro, la cual ha castigado durante la semana el estado del  terreno de juego.
Se cuelga desde hace varios días el cartel de "No hay entradas" en las taquillas del estadio.
Se espera un hermanamiento entre ambas aficiones antes y durante el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión sobre la noticia