16 de diciembre de 2012

PREVIA: R.Sporting - Xerez

 DESPLIEGUE OFENSIVO PARA GANAR

*MANDI SERÁ DE LA PARTIDA TRAS RETIRARLE APELACIÓN LA SEGUNDA AMARILLA DE CÓRDOBA.

 
SPORTING
 
 Duelo de necesidades el que medirá esta tarde de domingo a Sporting y Xerez en El Molinón, con dos equipos parejos en los resultados más recientes, en los cuales únicamente han conseguido sumar tres empates. Las aspiraciones sin embargo son algo más dispares, con un Sporting intentando comenzar desde hace varias jornadas una escalada que parece no llegar nunca. Los rojiblancos están a tan solo dos puntos de la zona de descenso.
 
 Tras cosechar un empate con 9 jugadores en Córdoba la última jornada, los rojiblancos intentarán hacer bueno el punto con un dispositivo de claro aspecto ofensivo, marcado sobre todo por la posición, más adelantada respecto a lo habitual, del argentino Óscar Trejo.
 
 El técnico rojiblanco no ha dado pistas a lo largo de la semana sobre un claro once, aunque se puede intuir, por los ensayos realizados, el equipo que saltará al terreno de juego de inicio. Sería el compuesto por: Juan Pablo, Borja e Iván como centrales, Canella en el lateral izquierdo y Luis Hernández en el derecho, Mandi y Nacho Cases en el centro del campo, Trejo como enganche, Carmona en banda izquierda, Sangoy en la derecha y David en punta de ataque. Las principales variaciones respecto a esta previsible alineación, serían la entrada de Lora en detrimiento de Luis, y la de Bilic en sustitución de David. Quedaron fuera de la convocatoria Ricardo y Gregory, y entraron tras sendas recuperaciones J.Muñiz y Mendy.
 
 A lo largo de la semana, se recibió la noticia por parte de Apelación de la retirada de la segunda tarjeta al canario Mandi, la cual acarreaba suspensión. Por este motivo, el de suspensión, Sandoval no podrá contar con Álex Barrera, ni con Hugo Vieira y Marcos Landeira, en su caso por lesión.
 
 
XEREZ
 
 Por otra parte, el conjunto de Esteban Vigo llega con un plantel defensivo, a través del cual intentará aprovechar el contraataque para sacar algún punto del que considera un campo difícil. Su equipo sólo sumó 3 puntos de los 15 últimos posibles, aunque ha demostrado ser mejor fuera de su feudo.
 
 En el conjunto andaluz es baja el ex rojiblanco Raúl Cámara en la defensa tras ver la quinta amarilla. Mendoza, ya recuperado, podría ser de la partida. El entrenador del conjunto azul no dejó claro, al igual que Sandoval, el equipo titular que saldrá esta tarde al campo gijonés.
 
DATOS
 
 Domingo, 17 horas, El Molinón. Retransmitido por Telecable.
El debutante vigués, Pérez Pallás. será el encargado de arbitrar este partido.
La peña Ultra Boys realizará desde las 2 de la tarde en la puerta 15 una recogida solidaria de juguetes de cara a la reciente época navideña.
Se espera lluvia durante todo el encuentro, lo que podría reducir la asistencia de espectadores, aunque el horario es propenso y de los de antaño para acudir a una buena tarde de fútbol.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión sobre la noticia